0

7 FORMAS DE MONETIZAR UNA APP

Para establecer qué modelo de negocio nos va a reportar ingresos a través de la aplicación deberíamos tener claro qué es lo que ofrecemos, con qué objetivo, cuál es nuestro target y cuál es el valor para ellos. Y todo ello deberá ir acompañado de una buena estrategia de promoción.

 

  1. Venta por descarga

 

Para poder descargar esta aplicación la persona tiene que pagar una cuantía especificada. El posible usuario juega con la desventaja de qué está comprando “a ciegas” puesto que no puede probar previamente la app. Por este motivo han ido perdiendo peso en los markets.

 

Así pues nuestro beneficio aquí viene directamente del momento de la descarga. Los markets se suelen quedar el 30% y nosotros el 70. La dificultad para nosotros es establecer el precio, porque evidentemente queremos un retorno de la inversión favorable y que no suponga poner un precio tan elevado que no nos la compren.

 

  1. In-App purchase

 

La descarga se realiza sin pagar,  pero dentro de la aplicación puedes comprar determinados elementos o funcionalidades. Por ejemplo comprar vidas, monedas, niveles, etc. en juegos, desactivar anuncios, pagar suscripciones, o desbloquear la opción Pro, lo que se conoce como aplicación freemium.

 

  1. Publicidad

 

Normalmente las aplicaciones que son de descarga gratuita llevan publicidad en su interior. El uso de banners estáticos o los intersticiales de pantalla completa son los más comunes, aunque también está la opción de vídeo.

Además de la opción de la red publicidad publicitaria Admob, que pertenece a Google, existen muchas más. Los ingresos se calculan fundamentalmente por las impresiones del anuncio (cada 1.000), y el CPC (coste por click).

 

  1. Afiliación

 

Igual que en el caso del marketing de afiliación desde blogs, webs, correo electrónico, etc.  también se puede generar ingresos con este método desde las aplicaciones generando ventas, o leads.

 

  1. Venta de información de usuarios

 

Este modelo no es aplicable para todo el mundo, ojito con la ley de protección de datos. Estamos hablando de aplicaciones con un ingente número de usuarios cómo Whatsapp, Facebook, Snap Chat, Instagram, Vine, etc.

 

  1. Mobile Commerce (M-Commerce)

 

Por ejemplo una shop no necesariamente de una sola marca o empresa, en la que vendas productos o servicios te puede ayudar a aumentar la facturación, diferenciarte de la competencia, captar clientes nuevos, o mejorar la comunicación con los ya existentes (eBay). También puede ser una app que venda un servicio (BlaBlaCar).

 

  1. Venta de productos propios

 

Además de la venta directa a través de la aplicación de los productos de la empresa, puedes usarla a través de la gamificación para mejorar la reputación de la misma o darla a conocer. Lo que acabaría convirtiéndose en una mejora de los beneficios.

Opt In Image
CONTENIDO ADICIONAL
Suscríbete a la Newsletter para recibir gratuitamente un contenido exclusivo que estoy preparando.

Carlos

Soy Carlos, tengo 25 años, y he decidido hacer realidad mis ideas. Ideas que brotan desde pequeño surgidas por mi insaciable curiosidad, aprendizaje, e interés por la creación. También me gusta colaborar en proyectos de otros hacedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *