0

EMPRENDEDOR MULTIDISCIPLINAR VS EXPERTO FOCALIZADO

Siendo emprendedor vas a aprender de todo. Si te va bien perfecto y si te va mal, este bajage de conocimiento lo podras aplicar en un futuro a muchas cosas, entre las que nos podriamos encontrar proyectos o situaciones de vida. 

Por ejemplo, un artista que está emprendiendo seguramente va a tener que aprender de marketing, de ventas, de tecnología, de operaciones, de buscar financiación, y de otras áreas. 

Lo que también es cierto es que cada uno debe hacer una introspección para descubrir y ser consciente en qué debe complementarse, y aquí viene la búsqueda y formación del equipo. Llegando a la conclusión sobre en qué eres bueno y en qué no tanto.

Con seguridad podríamos decir que el emprendedor de éxito es multidisciplinar. Si ponemos el foco en las compañías de internet en España que han ten éxito podemos ver generalmente entre 2 y 4 miembros igual de buenos entre ellos (Privalia, Idealista…).

Así que, realmente los casos de éxito no se caracterizan por haber sido desarrollados por una sola persona, sino por 2, 3, o 4 miembros que son muy buenos y que saben de “todo”.

Todo ello sin perjuicio de que el líder o los dos miembros clave acaben por hacerse con un conocimiento amplio de bastantes temas.

Los que más saben de esto y a los que la experiencia más les avala comentan que tienes que rodearte de gente mejor que tú.

<Si eres el mejor de tu equipo, estás en el equipo equivocado>. Steve Jobs

Opt In Image
CONTENIDO ADICIONAL
Suscríbete a la Newsletter para recibir gratuitamente un contenido exclusivo que estoy preparando.

Carlos

Soy Carlos, tengo 25 años, y he decidido hacer realidad mis ideas. Ideas que brotan desde pequeño surgidas por mi insaciable curiosidad, aprendizaje, e interés por la creación. También me gusta colaborar en proyectos de otros hacedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *