1

HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR TU BOCETO DE APP

Para que nuestro trabajo sea más eficiente y sea realizado en el menor tiempo posible, tenemos que darle a desarrollador y diseñador lo más masticado posible el concepto de nuestra idea, para que sí realizan su trabajo de la forma más fidedigna posible siempre y cuando las funcionalidades sean posibles y lógicas.

 

Siempre podríamos empezar dibujando a mano con lápiz y papel las pantallas, pero posteriormente podemos digitalizarlo. Lo que vamos a ver a continuación son herramientas que te ayudarán a darle al diseñador una idea clara y precisa de cómo quieres que sea tu aplicación (UI: Diseño de la Interfaz de Usuario, y UX: Experiencia de Usuario). Esto es útil si no somos diseñadores. Si eres diseñador aparte de estas herramientas podrás usar las que tú ya bien conozcas como Illustrator, inDesign, etc.

 

Recortes de Windows: Para recortar fragmentos concretos de algún diseño o de alguna aplicación que ya exista para pegarlo en este esbozo de la nuestra. También podríamos usar la opción de imprimir pantalla y luego recortar con otro programa.

 

Paint: Nos puede servir para hacer copiar y pegar de cosas básicas y crear una imagen que usaremos posteriormente.

 

Photoshop: Poco hace falta explicar, nos servirá para todo tipo de modificaciones que querramos hacer en las pantallas que estamos creando bien sea desde cero o bien recortando diseños de aplicaciones que ya existen (no os preocupéis, no estamos hablando de plagiar y publicar, recordad que esto solo es para darle una idea al diseñador y posteriormente al desarrollador).

 

Canva: http://canva.com/ . Podremos crear diseños elegantes y de una forma más rápida usando las plantillas, iconos e imágenes que nos ofrece para facilitarnos la tarea.

 

Google imágenes y stocks de fotos: Podríamos coger cualquier imagen de Google para usarla de forma privada entreno del equipo para ayudarnos a diseñar la nuestra. También podemos recurrir a webs de bancos de imágenes gratis o de pago como: http://www.rgbstock.com/ o https://pixabay.com/ .

 

Iconos:

Iconfinder.com: iconos gratis y/o de pago.

Icomoon.io: iconos (versión free, y premium).

 

Por otro lado, en internet también puedes encontrar en kits de iconos en archivos .rar.

 

Para el wireframe: http://conceptboard.com/. El wireframe es el boceto en el que mostramos la estructura de nuestra app, indicando el orden de las pantallas, a qué pantalla vas si pulsas determinado botón, etc.

Este programa online es super útil para pegar todas las imagenes de las pantallas que hemos creado y a través de dibujar flechitas y escribir anotaciones dejarle totalmente claro de una forma visual a los otros miembros del equipo cómo funciona nuestra app. Se pueden añadir colaboradores, compartir el mapa conceptual que hemos creado, etc.

 

Opt In Image
CONTENIDO ADICIONAL
Suscríbete a la Newsletter para recibir gratuitamente un contenido exclusivo que estoy preparando.

Carlos

Soy Carlos, tengo 24 años, y he decidido hacer realidad mis ideas. Ideas que brotan desde pequeño surgidas por mi insaciable curiosidad, aprendizaje, e interés por la creación. También me gusta colaborar en proyectos de otros hacedores.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *