0

¿Cómo es el Curso de SEO de Webescuela? Mi Experiencia

curso de seo en barcelona de webescuela

En este post os voy a dar detalles acerca del curso de SEO en Barcelona que ofrece Webescuela en base a mi experiencia, ya que yo mismo lo he completado entre junio y julio de 2018.

Antes de pasar a hablar acerca del curso, os presento a los artifices, porque como es normal, cuando buscamos formación nos interesa saber quién está detrás de su organización y quién nos va a dar las clases. Ese es un punto más en la balanza de decisión que nos hará decantarnos por uno u otro cuando estamos comparando.

Pues bien, Webescuela es una academia de marketing online de nueva creación (2017) localizada en Barcelona y puesta en marcha con ilusión principalmente por sus dos socios: José Facchin y Rost Torchinskiy.

Rost, especializado en estrategias de Social Media, ha trabajado en compañías como Haribo, Semrush, y actualmente es consultor y formador. Es el Director Académico; y José Facchin casi no necesita presentación, ya que si estás leyendo esto es que te gusta el marketing online y seguramente ya hayas llegado a su blog en alguna ocasión. Es el Director General de la escuela. Su especialización es el marketing de contenidos, da clases en otras universidades, es speaker internacional, y su blog es uno de los más relevantes entre el público hispanohablante en esta temática.

Ambos deciden iniciar el proyecto de una academia exclusivamente dedicada a la rama digital del marketing para ofrecer cursos de calidad en Barcelona (ya sea de mayor o menor duración). Actualmente los que tienen en parrilla son: curso de SEO, de Community Manager, de Blogging avanzado y Marketing de Contenidos, de Diseño Web en WordPress, y de Venta en Amazon. También tienen masterclass gratuitas y de gran contenido.

Ahora sí, veamos cómo es el curso de SEO que ofrecen.

Puntos a tener en cuenta para elegir un curso de SEO y Por qué Webescuela es una buena opción

2 Formatos: Presencial y Online en directo.

Realizar el curso de forma presencial o física tiene sus ventajas. Por un lado tienes el contacto de tú a tú con los profesores y por otro te permite crear sinergias y conocer a los principales profesionales del sector de ámbito nacional y local que deciden dedicar un tiempo a la formación de nuevos profesionales, además de trabajar en sus propias webs, agencias o clientes. También conoces a compañeros con los que quizá puedas llevar a cabo algún proyecto común; o intercambiaros algún enlacito 😉

La opción de online está indicada para personas que no viven en Barcelona, como por ejemplo de otros países de habla hispana, sobre todo latinoamérica (por una cuestión de idioma), que quieren formarse en el tema con estos profesores y de la mano de José Facchin y de Rost Torchinskyi como conductores.

Se tiene muy en cuenta a los de formato online en todo momento ya que hasta que no están los aparatos digitales preparados el profesor no empieza su clase, así que no os sentiréis muy apartados o lejanos. Si surge algún inesperado problema técnico se soluciona cuanto antes y se detiene la clase con el fin de que los de online no se pierdan nada. Además durante las clases se les da voz leyendo sus preguntas por parte del miembro del equipo de Webescuela encargado del directo o bien por parte del profesor.

La plataforma usada es Facebook a través de un grupo privado al que os darán acceso una vez inscritos. En él se realiza el streaming, se hace la transferencia de archivos, documentos, diapositivas, plantillas, foro de discusión de preguntas y respuestas ante cualquier duda, y notificaciones bidireccionales entre alumnos y docentes.

El ambiente

Te sentirás cómodo/a en un clima distendido, amable y simpático, con los profesores siempre dispuestos a resolver las dudas que surjan, compañeros majos y el resto del staff también. Durante los descansos hay costumbre de ir a merendar a la cafetería de enfrente, donde podrás seguir charlando del panorama SEO, o de proyectos y experiencias, o si lo prefieres puedes quedarte en el aula haciendo tus cosillas.

 

Carlos Jimenez en el curso de seo de Webescuela

 

Los profesores y las asignaturas

Los maestros que dan las clases en el curso de Webescuela son profesionales SEO reconocidos y comprobable. La mayoría ha adquirido su experiencia gracias a llevar proyectos propios, de clientes, y de agencia. Cumplen las expectativas en cuanto a calidad docente y predisposición a ayudar al alumno, bien sea en clase o dedicando un tiempo adicional a resolver dudas o peticiones por el grupo de Facebook.

Algunos de los cursos que se encuentran a la venta en Internet son vendidos por gente famosa del mundillo, pero ser “famoso” no siempre es sinónimo de ser bueno o de que el curso sea realmente didáctico y aprovechable. También hay auténticos cracks en las sombras. Los que dan clases en Webescuela además de ser conocidos y cracks en lo suyo, tienen el gusto por la docencia y por el compartir conocimiento. Se podría decir que cada uno tiene su área de especialización predilecta y que coincide generalmente con la asignatura que imparte.

Algunos son de fuera de Cataluña, como por ejemplo de Zaragoza, Alicante, o el País Vasco. Se desplazan a Barcelona para dar la clase y si por cualquier razón imprevista en su día no pueden viajar, dan la clase vía streaming y todos los alumnos se conectan a ella desde sus casas.

Las clases que son íntergamente de explicación de herramientas SEO se presentan todas online.

Herramientas SEO

Gracias a acuerdos entre la academia y empresas de herramientas de marketing digital, ponen a nuestra disposición de forma gratuita uno o dos meses de los planes más avanzados (y caros), debido a que el curso tiene una buena parte de práctica y son esenciales para unos buenos análisis.

Además de usarlas para la elaboración de la auditoría final, ¡aprovechadlas para vuestros propios proyectos! 😛

Algunas de ellas son Ahrefs, Semrush, Screaming Frog, etc.

Horarios y Precio

El periodo de realización del curso es de dos meses (8 semanas), por las tardes, dos dias a la semana (4h cada día), y el número de horas en total es de 60.

El precio del curso en formato presencial es de 550€.

Y en formato online es de 390€.

Evaluación

Para superar el curso debes haber asistido como mínimo a un X% de las clases.

En la última semana los alumnos deben demostrar que han adquirido una serie de conocimientos a través de dos pruebas. La primera se trata de la elaboración de una auditoría SEO del proyecto o web que los propios alumnos elijan, y se puede realizar solo, en parejas o en tríos.

Los de formato presencial han de exponerla ante José, Rost, y el resto de compañeros, y los de formato online tienen la opción de exponerla en la misma tarde a través de videoconferencia preferentemente, o un video con grabación de pantalla como alternativa.

La duración es de unos 15 o 20 minutos por auditoría y debe tener un enfoque ya profesional como si de un cliente nuestro se tratara porque es como un simulacro. Es de gran ayuda la plantilla en formato Word y PDF que se proporciona en la clase en la que se enseña a realizar una auditoría.

 

carlos jimenez auditoria seo

 

La segunda parte de la evaluación es una prueba tipo test con el fin de ver si los conocimientos se han asimilado adecuadamente.

Con todas las clases dadas y la evaluación concluida se da por terminado el curso.

Lo siguiente que queda por hacer es una cenita de alumnos y profesores en la que se entregan los diplomas (Certificado acreditativo del Curso) 🙂

 

 

Si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario, contactar con la escuela (info@webescuela.com), o con José y Rost.

Opt In Image
CONTENIDO ADICIONAL
Suscríbete a la Newsletter para recibir gratuitamente un contenido exclusivo que estoy preparando.

Carlos

Soy Carlos, tengo 26 años, y he decidido hacer realidad mis ideas. Ideas que brotan desde pequeño surgidas por mi insaciable curiosidad, aprendizaje, e interés por la creación. También me gusta colaborar en proyectos de otros hacedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *