0

TÚ ERES LA GOTA QUE COLMA EL VASO

dona agua charity water

Estás en casa con tu amigo o amiga y te dice que tiene sed. Simplemente abres el grifo, llenas el vaso y se lo das. Así de fácil.

¿Crees que todo el mundo tiene esa accesibilidad al agua? Pareciera que siendo un bien tan básico para la vida todo el mundo debería tenerlo a su alcance de una forma digna y que nadie ostentara el título de propietario. Pues resulta que no. La diferencias en la distribución de los bienes a nivel mundial también se ve reflejada en el agua.

 

Hay aldeas en las que a pesar de tener agua, en ella no se refleja nada, puesto que son tan turbias, infectas y evidentemente no potables, que llegan a provocar muertes por diarreas a los que no les queda otra que bebérsela (el 90% de estas muertes son niños menores de 5 años).

 

La falta de agua potable no es una cuestión de tener sed y no poder beber, implica un problema sanitario, de salubridad, de mortalidad, y social, ya que por ejemplo hay niños y niñas que no atienden a la escuela porque han de priorizar los viajes durante kilómetros para buscar este líquido inodoro, incoloro e insípido que sin embargo, es conditio sine qua non para la vida.

 

Unos compañeros blogueros y yo queremos contribuir a través de un post cada uno activando una campaña para conseguir 350$ en donaciones para construir proyectos de agua potable. No importa si la cantidad que donas es baja, cada uno dentro de sus posibilidades, la idea es que todo suma para conseguir llenar ese vaso del que hablábamos al iniciar el post. Lo idóneo sería hacerlo llegar a un gran número de personas.

 

Haz click aquí para ir a la página de donaciones de la campaña.

 

Para esta campaña nos hemos decidido por la organización Charity Water, la cual nos enviará fotos y coordenadas GPS para que podamos ver la comunidad exacta a la que ayudamos.

 

Cada gota cuenta.

 

Muchas gracias de parte de los blogueros implicados: Amalia Correcher Calap, Amílcar OrtegaTania Uchasara , Eddie Godoy, Ed Villanueva, Flavio Amiel, Kike Garcia, Christian Korwan, Sergio Karakenio, y yo.

Carlos

Soy Carlos, tengo 24 años, y he decidido hacer realidad mis ideas. Ideas que brotan desde pequeño surgidas por mi insaciable curiosidad, aprendizaje, e interés por la creación. También me gusta colaborar en proyectos de otros hacedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *